Mil empleos temporales, para rescate del lago de Patzcuaro
LEÓN, Gto., 24 de marzo de 2014.- Luego de que el arzobispo Alfonso Cortes Contreras condenara el ataque del que fue víctima, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling, manifestó que con Ricardo Sheffield había 600 pandillas y ahora en la administración actual se disparó en dos años el pandillerísmo y ya hay mil grupos pandilleros.
«Nosotros estamos esperando que se cumpla el plazo para poder emitir una primera opinión sobre el nuevo titular de seguridad pública… En torno a lo que le pasó al arzobispo, fue un hecho previo que ocurrió no con el nuevo titular de Seguridad Pública, sino con el anterior, que es un asunto hace un par de meses”.
Agregó que es condenable que al arzobispo o a cualquier ciudadano le ocurra esto, pero el tema de seguridad pública es un tema que todavía tiene pendiente el PAN de ser evaluado con el nuevo titular.
Sobre las manifestaciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en las que declaró que se había desmantelado la secretaría de seguridad pública municipal, Ling declaró que en lugar de desmantelarse, se vio beneficiada..
«Teníamos una administración en Seguridad Pública bastante estable, en la de Ricardo Sheffield se dio un paso importante que empezamos con las certificaciones, tanto el de servicio como el de la corporación, cosa que no se tenía anteriormente”.
Agregó que los retos también van cambiando. “Con Ricardo Sheffield teníamos un aproximado de 600 pandillas, ahora la administración actual dice que hay cerca de mil pandillas, como estamos en un lapso de dos años aproximadamente han crecido de 600 a mil pandillas”.
Sugirió Alfredo Ling que se le otorgue confianza al nuevo titular de la seguridad pública en León, ya que acaba de ingresar, y en el cual él ha depositado toda su confianza.
“Tenemos que hacer una evaluación de cuáles son los nuevos retos de la corporación, que ahora viene un señor con un nuevo perfil, con un nuevo estilo, a quien le dimos un voto de confianza por un mes y no creo que tengamos mucho tiempo regalando si seguimos con los índices de criminalidad”.
(El robo que sufrió ataque contra el arzobispo) “me parece que está muy mal, como si asaltaran a cualquier otra persona, (porque) no deben asaltar a nadie.