Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
PACHUCA, Hgo., 27 de septiembre de 2014.- Erika Rodríguez Hernández titular del Instituto Hidalguense de la Mujer, afirmó que Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Tula e Ixmiquilpan son municipios que permanecen como «focos rojos» en materia de violencia contra la mujer, según las denuncias acumuladas.
Rodríguez Hernández dijo que se está reflexionando, concientizando se están aplicando acciones para decir basta, y poner un alto a la violencia, por lo que éste sábado inician con diplomados a los funcionarios públicos para sensibilizarlos sobre este tema y saber atender a la mujer violentada, darle el correcto y eficaz trato.
“Tenemos que ponernos ya no en los zapatos de otra mujer, si no en el cuerpo de otra mujer, porque cuando estás viviendo violencia te paralizas no sabes qué hacer, muchas veces la familia da la espalda y se les cierra las puertas a esas mujeres», señaló.
Cuestionada si alcanza el presupuesto para atender a éste sector, dijo que entre la federación y estado este año se aplicaron más de 59 millones, un presupuesto muy respetable, pero nunca suficiente.
Añadió que se están revisando los presupuestos y apoyos que se otorgan, hay más transparencia y han disminuido las anomalías, porque se trabaja en conjunto entre las diferentes dependencias para otorgar el apoyo a quien realmente lo necesita y no duplicar el mismo.