Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2014.- Tras haber vencido el plazo para que los presuntos involucrados en el tiroteo del pasado 16 de diciembre en la tenencia de La Ruana, se presenten ante un juez, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes dijo que se ejecutarían las aprehensiones correspondientes en caso de que no haya una presencia voluntaria.
Entrevistado, el funcionario federal dijo que como lo había dicho en ocasiones anteriores, se permitió que los requeridos, pasaran Nochebuena y Navidad con sus familias, por lo que dijo que el próximo lunes se podría informar cuántas personas se han presentado hasta ese momento ante las autoridades correspondientes.
“De las personas que no se presenten ya estaremos en posibilidad de dar a conocer sus nombres e inclusive para quién tenga conocimiento de ello nos los proporcione y se pueda dar su ejecución correspondiente.
Cabe recordar que este viernes, Hipólito Mora, anunció a Quadratín que este sábado al mediodía, él y sus “muchachos”, sin precisar un número, acudirían voluntariamente ante el juez que los reclama.
Lo anterior, luego del tiroteo registrado el pasado 16 de diciembre en la tenencia de La Ruana, donde murieron 11 personas, entre ellas el hijo del fundador de los grupos de autodefensa.