Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2015.- La madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre algunos integrantes de la Asamblea de Barrios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), que dejó una persona herida y un detenido.
Según información de los policías en el lugar, un par de camionetas que circulaban de manera sospechosa por la colonia Condesa fueron interceptadas y perseguidas a las 4:00 de la mañana de este martes.
Al percatarse de la presencia policiaca, los choferes aceleraron y chocaron contra un vehículo en la calle de Benjamín Hill, sin embargo no detuvieron su marcha y continuaron con su huida.
Fue entonces cuando llegaron al cruce de la calle de Altata, donde se encuentra un edificio en poder de la Asamblea de Barrios, donde los residentes agredieron a los elementos de la SSPDF para evitar detenciones.
De acuerdo con las versiones policiacas, piedras, cohetones y hasta balazos fueron lanzados desde el edificio para impedir la acción de los patrulleros.
Los agentes repelieron la agresión e hirieron al conductor de una Ford FX, con placas V34-AEB, quien al recibir el impacto de bala perdió el control de la unidad y se estrelló con auto que estaba estacionado en la calle.
Al presenciar este acto, los ocupantes del recinto volvieron a lanzar objetos como piedras, cohetones y tubos para esparcir a los policías.
A pesar de las agresiones, los elementos de la SSPDF detuvieron al tripulante de una Suburban con matrícula 577-ZBR, lo que provocó que varios de los habitantes del inmueble bajaran para reprochar la actitud policial.
Los uniformados de los sectores Hipódromo y Condesa pidieron apoyo a la SSPDF y en menos de cinco minutos acudieron a la zona más elementos, así como algunos mandos para mediar la situación.
La persona herida fue trasladada a un hospital para ser tratado de la lesión.
La zona fue acordonada para las investigaciones y recoger los artículos lanzados, donde se pudo observar piedras, tubos y hasta casquillos, presuntamente de disparos que arrojaron los habitantes del edificio.