Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Granaderos de la Policía Estatal Preventiva y normalistas se enfrentaron este lunes en esta ciudad cuando un grupo de manifestantes se dirigía al aeropuerto internacional de esta comunidad.
En el Bulevar de las Naciones se dio el enfrentamiento, cuando algunos alumnos querían avanzar a la terminal aérea para manifestarse contra la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala.
Los efectivos estatales les indicaron el alto a la altura de la plaza Comercial La Isla, lo que generó el enojo de los manifestantes, que de inmediato arremetieron contra los uniformados.
Algunos de los jóvenes estaban encapuchados y lanzaron piedras, palos y bombas molotov, lo que generó que la orden de los uniformados fuera el de replegarlos.
Los granaderos estatales portaban cascos y escudos, para evitar alguna lesión hacia los estudiantes.
Tras el roce con granaderos estatales, un segundo filtro integrado por la Policía Federal negoció con los normalistas para que no ingresaran a la periferia del Aeropuerto.
Según informes, un mando de la Policía Federal entabló la comunicación con los manifestantes para ya no avanzar y regresar al centro de Acapulco.
Los primeros reportes revelaron que al menos tres estudiantes y un policía estatal fueron heridos por estas acciones.