Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2014.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que los jóvenes que aparecen en un video donde se observa la mutilación de un perro, y de cuyos hechos presuntamente fueron responsables; se presentaron la mañana de este lunes en la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro.
De acuerdo con el Zepeda Ruiz, ambas personas aceptaron su responsabilidad en los hechos, además de expresar su arrepentimiento ante los actos que habían cometido y que provocaron la molestia de miles de usuarios a través de las redes sociales.
En días pasados, quien se identificó como “Alaska” en facebook, compartió en su perfil personal de facebook un video donde supuestamente cortaba las orejas de un perro, sin aplicarle anestesia o suturar sus heridas; el video fue compartido por más de 10 mil personas antes de ser retirado.
Ante estos hechos, tanto queretanos como foraneos condenaron el hecho; la Asociación Protectora de Animales de Querétaro (APAQRO) interpuso una denuncia en contra de quien resultara responsable, la cual fue atendida por el secretario de Servicios Públicos Municipales, quien aseguró que se buscaría a los presuntos responsables. También el diputado Yairo Marina anunció en días pasados el levantamiento de una denuncia en contra de las personas que aparecen en el video.
Por otra parte, Alaska mostraba en su perfil de Facebook que era o había sido estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, ante lo cual la Máxima Casa de Estudios en la entidad emitió un comunicado en el que aseguraban que dicha persona no estaba registrada ni por este apodo, ni bajo el nombre de Eloy “N” –como supuestamente se llama realmente la persona-, en la base de datos con la que contaba la Universidad.
El municipio de Querétaro multará a ambos ‘mochaperros’ con la cantidad de 32 mil pesos, es decir, 16 mil pesos para cada uno de los involucrados en este caso.