Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BUENOS AIRES, Argentina, 18 de junio de 2015.- Los empresarios Hugo y Mariano Jinkins, involucrados en la investigación que Estados Unidos hace de la FIFA, se entregaron a la justicia, informó este jueves el portal Infojus, del ministerio de Justicia argentino.
Los Jinkins, cita CNN Expansión, quienes estaban prófugos desde el 27 de mayo, acusados por el escándalo de corrupción en la FIFA se presentaron la madrugada de este jueves ante el juez federal Claudio Bonadío.
Los empresarios argentinos, padre e hijo, son dueños de una empresa de marketing deportivo y transmisión de futbol, cuya captura estaba pedida con fines de extradición a Estados Unidos.
Sobre los Jinkis pesaba una orden de captura internacional por causas de lavado de dinero, pero permanecieron prófugos hasta hoy. Su entrega, se suma a la del también argentino Alejandro Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencias, dueño de las compañías involucradas, quien se había presentado ante la justicia días atrás.
Los tres argentinos están acusados por la Justicia de Estados Unidos de integrar una asociación ilícita que pagó sobornos a dirigentes y federaciones nacionales para obtener los contratos y derechos de televisión de grandes acontecimientos futbolísticos, entre ellos la Copa América, de Brasil 2019.