Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2014.- Este sábado al mediodía el fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez se entregará voluntariamente ante las autoridades, las cuales trasladarán a él y a sus seguidores a Morelia y los pondrán a disposición de un juez, para que rinda declaración sobre el tiroteo del pasado 16 de diciembre, en el que murieron 11 personas.
En entrevista vía telefónica, Mora Chávez afirmó que será al filo del mediodía cuando arriben a su domicilio particular en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, agentes policiales para requerirlo a él y a los hombres de su grupo, quienes también estuvieron presentes en aquel día donde ocurrió la balacera.
Destacó que platicó con los abogados y se prepara la defensa y confió en que mañana mismo pudiera regresar a La Ruana con su familia.
Se reservó el número de personas de su grupo que pudieran ser requeridas, pero convocó a que este sábado, los medios de comunicación acudan al lugar.
Por otra parte, ha trascendido, que tras dar un mensaje en La Ruana, Hipólito Mora y los otros requeridos sean trasladados vía aérea a Morelia, para que sean puestos a disposición del juez que los reclama.
Cabe destacar que el pasado 16 de diciembre, se registró un tiroteo en la tenencia de La Ruana, donde murieron 11 personas, entre ellas el hijo del fundador de los también llamados policías comunitarios.