Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2016.- La Delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, Asociación Civil (COSSIAC) anunciaron oficialmente la realización de la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, el 20, 22, 24, 25 y 26 de marzo próximo, en los que el Gobierno de la demarcación coadyuvará con apoyo logístico, así como el despliegue de un operativo de servicios y seguridad en coordinación otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, se detalló que el despliegue de personal y equipo de la demarcación tiene como objetivo ofrecer una estancia cómoda y segura a los cerca de dos millones de espectadores de Iztapalapa, de potras delegaciones, entidades y aún del extranjero, que se esperan durante los cinco días de escenificaciones.
Para ello, se ha solicitado al Gobierno de la Ciudad de México que se aplique prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles y turísticos, durante los días más importantes de la representación con el objetivo de que este evento de resonancia internacional se realice en completa tranquilidad.
Se recalcó que la renovación generacional que ha tenido la representación con el ingreso cada vez mayor de jóvenes y niños, lo que garantiza que esta tradición continuará por muchos años. En esta ocasión participan 18 menores de 10 años, 79 entre 11 y 20 años y 31 entre 21 y 30 años, 128 en total, algunos de ellos en papeles principales.
Para este año la representación de la Pasión de Cristo contará con la participación de 172 actores con parlamento, 200 con participación, 500 extras, dos mil nazarenos y un millar de mujeres de pueblo; los recorridos de la Semana Santa contemplan ocho kilómetros, de los cuáles dos serán de Vía Crucis.