Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2014.- La extensión de una línea de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico mantendrán una elevada probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas a lo largo del territorio nacional, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Mesa Central se esperan cielos de nublado a medio nublado, con 80 por ciento de lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas. Durante la mañana se mantendrán temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante la mayor parte del día, señala la dependencia, que espera temperaturas entre 14 y 25 grados.
El SMN destaca que la onda tropical 16 se extenderá sobre el occidente del país ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados que se ubican en esa región del territorio nacional
En el sudeste, una zona de estabilidad, asociada a la afluencia de humedad del Caribe y del Golfo de México producirán también nublados y lluvias de fuertes a muy fuertes, así como actividad eléctrica.
En la Mesa del Norte, en cambio, por la mañana habrá cielos despejados en la mayor parte de la región, pero en la tarde y en la noche se espera presencia de nubosidad en la mayor parte de la región