México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
PUEBLA, Puebla, 20 de agosto del 2014.-Cinco años, nueve meses y veinte días tuvieron que pasar para que que el ‘Cuau’ volviera a marcar en primera división.
Puebla venció por la mínima diferencia a Necaxa, con penal anotado por Cuauhtémoc Blanco, en el partido de ida de la Llave 3 dentro del Grupo 5 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, la Franja llegó a 10 unidades mientras que los Rayos se quedaron con dos puntos.
En el primer cuarto del encuentro fueron los visitantes quienes se vieron mejor en la cancha. Al 23´, Jorge Sánchez puso en aprietos la portería local con disparo de larga distancia. Tras media hora de juego los poblanos empezaron a emparejar el encuentro.
Los anfitriones no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 34´, Cuauhtémoc Blanco mandó la pelota a la red desde los once pasos. Puebla ganaba por la mínima. La respuesta de los hidrocálidos fue en la recta final de la primera parte con un remate de José Joaquín Martínez, el cual atajó Alfredo Frausto.
El complemento inició con un ritmo semi lento. Ninguno de los dos clubes adelantaba líneas y el medio campo era el territorio más pisado. El reloj avanzaba y las porterías se mantenían en calma. Los de la Angelópolis manejaban la ventaja; los Rayos parecían conformarse con el resultado.
El tiempo se fue y no hubo más. Puebla se llevó el triunfo por la mínima diferencia y sigue con paso perfecto en la Copa MX.