Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 27 de agosto de 2014.- Después de que habitantes y visitantes de Valle de Bravo denunciaran una ola de secuestros y de que autoridades locales y estatales negaran una y otra vez que tal delito no representaba un problema en el lugar, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, comentó que no existe crisis de inseguridad en el municipio de Valle de Bravo.
Sin embargo, la mañana de este miércoles se desplegaron alrededor de 350 elementos de la nueva Gendarmería para el rastreo de secuestradores en esta zona mexiquense.
“Si bien no es un Municipio en crisis de seguridad ni sus indicadores están disparados, hay una serie de noticias relacionadas con ocurrencia frecuente de secuestros.
“Quiero puntualizar: Valle de Bravo no está en una crisis generalizada de seguridad, en ningún momento, lo que sí hay es un indicador, ese es el perfil de la Gendarmería, hay un indicador que alteró la vida cotidiana y hay que controlarlo», aseguró Galindo.
Otro objetivo que se busca es que se reactive la actividad económica del llamado Pueblo Mágico.
De acuerdo con un reporte de las autoridades municipales, en los dos últimos fines de semana se registró una caída de entre 15 y 20 por ciento el número de turistas.
“Estaremos haciendo presencia en todo el Municipio, en las zonas estratégicas para volver a invitar a los ciudadanos a que regresen a sus actividades.
“A las bandas que están haciéndonos daño ya las estamos persiguiendo, en este momento podemos decir que no hay un delito vigente, lo estamos todos persiguiendo, tenemos datos, información”, señaló.
El convoy con elementos de la nueva policía partió a las 5:00 horas de las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa.