![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
GUINEA, Conakry, 23 de junio.- Para frenar el avance del ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia se requieren recursos masivos, informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), la cual advirtió que sus equipos han llegado al límite y necesitan la colaboración de los gobiernos y organismos internacionales.
“Hemos llegado al límite de nuestras capacidades», afirmó el doctor Bart Janssens, director de Operaciones de MSF. «A pesar de los recursos humanos y los trabajadores desplegados por la organización en los tres países afectados, ya no somos capaces de enviar más equipos a los nuevos lugares con casos», agregó.
El ébola es una enfermedad que puede matar al 90 por ciento de los pacientes afectados. MSF ya ha tratado unos 500 casos, de los cuales la mitad han sido confirmados y tratados en centros especializados. Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han producido 528 casos y 337 muertes desde que comenzó la epidemia en marzo.
Pese la presencia de varias organizaciones que trabajan para informar sobre la enfermedad, sus actividades no han logrado reducir la preocupación de la población acerca del ébola.
MSF pide a la OMS y a los estados fronterizos con los países afectados, que sumen esfuerzos y recursos con el fin de controlar la epidemia.