Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- La mañana de este martes el cielo de la capital de la república se mantendrá entre despejado y medio nublado con 60 por ciento de probabilidades de lluvia con tormentas eléctricas por la tarde y noche, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante las primeras horas de la mañana la temperatura se mantendrá fresca en niveles de entre 13 y 15 grados centígrados y vientos del noreste con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora, aunque en el transcurso del día la temperatura será cálida en niveles de entre 22 y 24 grados centígrados.
En la Mesa Central el cielo también se mantendrá de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Puebla así como lluvias fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, México, Distrito Federal y Morelos, y de menor intensidad en Guanajuato y Querétaro. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.
Por otra parte, una zona de inestabilidad generada por un sistema de baja presión, se ubica frente a las costas de Guerrero, tiene un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, su circulación ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima y Michoacán.
El sistema frontal número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del Golfo de México, sin afectar el país. Sin embargo, su masa de aire frío asociada mantendrá un ligero descenso de las temperaturas en el noreste del territorio nacional, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en San Luis Potosí.
La onda tropical número 31, se extenderá sobre la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste, favoreciendo el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como lluvias fuertes en Quintana Roo.
Una zona de inestabilidad generada por una vaguada sobre el oriente y sureste del país, provocará lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Veracruz y Tabasco.
Otra zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en superficie, se extenderá desde el norte hasta el centro de México, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua y Puebla, fuertes en Durango, México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias menores en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro.