Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO DF, A 15 de noviembre de 2014.- El coordinador general de la Central de Abasto, Julio César Serna, garantizó que los precios ofrecidos durante el programa de El Buen Fin, en los más de 500 establecimientos comerciales que se sumaron a este programa, serán mucho más bajos que los que generalmente ofrecen los comerciantes de la zona normalmente. Aunado a lo anterior, precisó que diariamente hay elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes supervisan los costos de los productos.
“Profeco tiene permanentemente a gente trabajando en la Central de Abasto, son precios reales. Y se tiene la garantía de que quien llega aquí va a tener un ahorro comparado con otras tiendas de autoservicio, pero este fin de semana va a ser mucho mejor”, señaló.
Precisó que diariamente son alrededor de 500 mil personas las que visitan la Central de Abasto, sin embargo en el marco de El Buen Fin, el número de visitantes podría aumentar.
“La Central De Abasto es visitada diariamente por 500 mil personas, y en esta temporada, que ya es de romerías estamos esperando tener 700 mil personas por día. Y de éstas, cerca del 20 por ciento deberá estar pasando por los locales relacionados a El Buen Fin”, expuso.
Explicó que igualmente está garantizada la seguridad de quienes acudan a hacer sus compras a la considerada central de distribución comercial más grande del mundo, dado que cuentan con el apoyo de dos grupos policiacos.
“Tenemos el propio despliegue de la propia policía que trabaja al interior de la Central de Abasto, y la Secretaría de Seguridad Pública nos está ayudando también, con elementos adicionales. Está garantizando la seguridad”.
En otros temas, el director general de la Central de Abastos explicó derivado de las mil 250 toneladas de basura que diariamente ahí se generan, la Secretaría del Medio Ambiente local, en coordinación con el Gobierno Federal, les proporcionarán en breve una serie de contenedores orgánicos e inorgánicos.
“Los contenedores deben de estar llegando en unos 15-20 días, son contenedores orgánicos, 40 inorgánicos, y woo cars para su desalojo. La Central de Abasto produce aproximadamente un total de mil 250 toneladas de basura diarias. Esto ayuda mucho a resolver el problema”, finalizó.