Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CHIHUAHUA, Chih., 13 de septiembre de 2015.- Con 51 años de edad y problemas de la vista, María Dolores Cano Bencomo obtuvo su certificado de secundaria en Ciudad Madera, Chihuahua, tras superar sus problemas de la vista con una lupa.
El director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), Martín Antonio Valdivia González, explicó que la institución no sólo atiende a personas adultas mayores, sino a la población que por alguna razón haya abandonado sus estudios de primaria o secundaria, como el caso de María Dolores, una mujer que tiene mucho que ofrecer a sus hijos y en la medida que se siga superando, mejorará su calidad de vida.
En el marco de la ceremonia de entrega de certificados, el titular del ICHEA reconoció el esfuerzo de María Dolores Cano Bencomo, quien con una lupa y muchas ganas de superación concluyó su educación básica.
Por su parte, María Dolores relató que de joven padeció acoso escolar, motivo que la obligó a desertar luego de concluir la primaria. No obstante, la promoción de incorporación del ICHEA que llegó a su hogar, se enteró que podría realizar un examen general para acreditar en el nivel secundaria que ofrece el Instituto a personas de 15 años o más sin primaria terminada o secundaria concluida.
María Dolores consideró de excelente el trato que recibió por parte del personal del Centro Comunitario en el cual se instaló el grupo de asesorías educativas, en donde uno de los asesores le ofreció una lupa de apoyo para llevar a cabo su examen.