Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, criticó a los gobiernos de la capital y del estado de México, por su falta de coordinación para ir contra la crisis ambiental que vive la zona metropolitana por los altos índices de contaminación.
“Vivimos un problema por la falta de coordinación metropolitana, que es la crisis ambiental, que se hace guaje el estado de México y se hace guaje el gobierno de la ciudad de México repartiendo culpas y se hacen guajes porque en 30 años la ciudad de México no ha hecho lo que debe para mejorar la calidad del aire y me refiero a la ciudad y al estado de México”, recalcó Tabe.
“Creemos que la coordinación metropolitana no es un tema que se pueda postergar, son de los temas inaplazables para la gestión de servicios como agua, medio ambiente, seguridad pública, gestión de residuos sólidos y desarrollo urbano”, añadió.
Asimismo, dijo que por la falta de coordinación entre ambas entidades el transporte público en la zona metropolitana es deficiente.
“Por falta de coordinación en temas de transporte y medio ambiente tenemos pésimo transporte, no tenemos Metro en la zona conurbada y el tren suburbano es limitado y con eso nunca va a haber incentivo para dejar el uso del automóvil, no hay manera de resolver el problema ambiental y de transporte si no es invirtiendo en transporte público masivo, no solo en la sustitución de unidades”, expresó el dirigente de los panistas en la ciudad de México.
Lamentó que se haya abandonado el Plan Maestro de transporte planteado hace 30 años por Oscar Espinosa Villarreal y responsabilizó a los gobernantes de ambas entidades,
“Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, el cachito que le tocó a Rosario Robles, Oscar Espinosa, [del Edomex] Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, César Camacho, Emilio Chuayffet son responsables de la crisis en México”, remató.