Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- Las puertas de Europa siguen siendo una trampa mortal para los inmigrantes que se lanzan al agua en peligrosas embarcaciones con el objetivo de cambiar su vida.
Un día después de la peor tragedia de este tipo, con por lo menos 700 muertos, hoy un barco con 200 personas a bordo se hundió cerca de Grecia.
Por lo menos tres personas murieron cuando el barco encalló y se hundió la mañana de lunes frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso.
Según indicó un portavoz de la Guardia costera, hasta el momento han podido ser rescatadas 80 personas, de las que 57 han sido trasladadas a comisaría, mientras que otras 23 fueron llevadas al hospital.
El accidente se produjo esta mañana, cuando por motivos desconocidos la embarcación quedó varada en las rocas, cerca de la playa de Séfiros, y posteriormente se hundió.
Muchos inmigrantes se arrojaron al agua y lograron ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa, según muestra un video.
Por ahora se desconoce el número exacto de personas que viajaban en la embarcación, ni sus nacionalidades, pero las primeras estimaciones apuntan a que eran unos 200, muchos de ellos sirios. Se teme que el número de víctimas mortales crezca en las próximas horas.
La operación de rescate sigue en curso.