El Bebote llega al nido de las Águilas
ZAPOPAN, Jal., 17 de enero del 2015.- El Atlas vino de atrás para remontar y vencer a su hermano ‘más viejo’ (que no mayor), por 2-1 en duelo celebrado en el campo del 3 de Marzo, como colofón de la jornada sabatina de la Liga MX.
Los rojinegros invadieron el antiguo campo de los Tecos, que lució inusualmente abarrotado de aficionados y anteun lleno se presentaron en el torneo con su segunda victoria consecutiva.
Sin embargo los michoacanos jugaron mejor en la primera mitad y, con un craso error de Enrique Pérez, cayó el primer tanto al 38. El rojinegro perdió inocentemente un balón en la salida, a manos de Mauro Cejas. El ‘Pitu’ condujo con potencia hasta el área atlista y se acomodó para disparar con potencia al segundo palo de Federico Vilar para el 1-0.
Sin embargo para la segunda mitad, cuando ambos equipos se fueron al frente para llevarse el triunfo, los locales lograron definir en dos ocasiones para imponerse.
En primer lugar fue el defensor, recién llegado, Walter Kannemann llegó como una ráfaga a un cobro de tiro de esquina y se anticipó a la salida del arquero Carlos Rodríguez, para empatar al 66.
A siete del final, Martín Barragán picó a la espalda de la defensa y fue habilitado por Nery Caballero, quien acababa de ingresar. Barragán quedó solo ante Pérez y tocó a su izquierda para vencerlo y decretar el tanto.
Con el resultado, Atlas se coloca en el primer lugar de la tabla con seis unidades, debajo del Veracruz y Cruz Azul, por diferencia de goles. Morelia se queda con un punto.