Por violencia, las 8 semanas sin clases en Cuajinicuilapa: SEG
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2016.- El sábado 20 de febrero, la detención de un joven vendedor ambulante de origen indígena generó un fuerte enfrentamiento entre policías municipales de Orizaba y comerciantes de Ixhuatlancillo, quienes hartos de los constantes abusos de parte de las autoridades municipales, decidieron defenderse.
El incidente se suscitó cuando Noé García, quien vendía plantas sobre la avenida Madero, fue intervenido por elementos policiacos, quienes con lujo de violencia lo subieron a una patrulla.
Ello despertó el malestar de más vendedores, en su mayoría mujeres. Más tarde, ante la negativa de los policías, los comerciantes retuvieron a un elemento municipal y a un inspector de Comercio, con la advertencia de que no los dejarían ir hasta que les entregaran el joven.
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, terminó disculpándose con los vendedores agredidos por policías municipales y se comprometió a “ver la situación de los empleados que los han discriminado y que los hechos no se vuelvan a suscitar”.
Más información AQUÍ