VIDEO: instalan altar al Diablo en Iztacalco; genera polémica en redes
IRAPUATO, Gto,. 12 de mayo de 2014.- Una camioneta Chevrolet tipo S-10 cargada con combustible, se calcinó la madrugada de este lunes producto de la extracción de hidrocarburo de forma ilícita en un ducto de Petróleos Mexicanos.
El siniestro se presentó alrededor de las 00:45 horas en la comunidad San Antonio Texas en el municipio de Irapuato. La central de emergencias tomó conocimiento por llamada anónima que cerca del camino terracero que conduce a la comunidad antes mencionada una camioneta se estaba quemando.
De inmediato la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil realizaron un operativo para atender el reporte.El incendio fue localizado de forma inmediata debido a las llamaradas que se apreciaban desde varios metros a la redonda. El personal de Bomberos sofocó las llamas con la ayuda de una motobomba.
La camioneta cargada con un contenedor de mil litros y dos barriles con capacidad de 200 litros cada uno quedó totalmente calcinada. La policía preventiva se percató que el ducto donde se realizaba la ordeña clandestina no presentaba daños. Sin embargo se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para realizara un inspección en la tubería y se descartara cualquier situación de riesgo.