Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
ABASOLO, Gto,. 5 de mayo de 2014.-Pérdidas millonarias fue el saldo que arrojó el incendio que se registró en una empresa empacadora en Abasolo provocando que quedara reducida a cenizas en el transcurso de la madrugada de este lunes.
El siniestro provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de Pénjamo, Cuerámaro e Irapuato y otros municipios aledaños.
Una llamada anónima fue la que puso en alerta a las autoridades, se informaba que una empacadora ubicada en la carretera estatal Abasolo- Estación Joaquín se estaba incendiando.
El reporte fue atendido por la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, quienes al observar la magnitud de los hechos solicitaron apoyo a las corporaciones aledañas.
De inmediato llegó el apoyo de los Bomberos de Pénjamo, Abasolo e Irapuato.
Con un equipo especial y con respiradores artificiales entraron a la zona de peligro, sin embargo ya casi todo había sido consumido por el fuego.
El peligro era mayor, ya que dentro de lo que fue la empacadora había más de 100 tanques que contenían gas licuado y amoniaco.
Después de varias horas, los tragahumo lograron controlar las llamas, sin embargo el daño era visible, una gran parte de la estructura de la nave industrial así como el techo se colapsaron.
El lugar quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Hasta el momento se desconocen las causas que hayan originado el incendio en la empresa empacadora.