LEÓN, Gto., 04 de Junio de 2014.- Alarmas y pánico causó entre leoneses un incendio registrado en la madrugada de hoy en la colonia Fracciones del Granjeno, sobre el bulevar Francisco Villa.
Cientos de leoneses de Bosques de la Pradera, la Moreña, Santa María de Cementos y otras más, fueron evacuadas por personal de Protección Civil cuando se inició la conflagración, y posteriormente regresaron a sus hogares luego de que se controló parcialmente el siniestro.
El incendio ocasionó una intensa movilización de bomberos, tránsito municipal, protección civil y policías, tras haberse iniciado el conflicto en una empresa que produce envase de plástico y que se propagó hasta otras cinco naves industriales, que quedaron completamente destruidas.
El incendio comenzó a las 3 de la mañana y todavía a las 9 de la mañana las corporaciones de seguridad seguían en las labores de apagar por completo las llamas.
Más de 30 bomberos con seis motobombas, tres pipas y otras tres de protección civil, acudieron al lugar desde temprana hora y tardó horas en extinguir el fuego, mientras que una columna de humo negro llegó a tapizar el cielo con una gigantesca nube que se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad.
Empleados de la primer empresa siniestrada se percataron que había fuego en el área de producción; las llamas siguieron por el material flamable que se encontraba en el lugar.
El fuego se extendió y consumió también otras cinco naves industriales en las que se almacenaban suela para calzado, aditivos para construcción, plástico, calzado, y materiales diversos, donde se registraron también explosiones fuertes.
Así mismo, causó daños materiales, rompiendo cristales de puertas y ventanas en ocho unidades que se encontraban estacionadas en una pensión que se localiza cerca de donde se originó el incendio.
Los empleados de la empresa de envase de plástico, se pusieron a salvo saliendo de la misma y al mismo instante reportaban el siniestro a la central de emergencias y ésta a su vez, a la central de bomberos.
El agua de las motobombas y las pipas se acababa y volvieron a surtir las unidades hasta en tres ocasiones, de acuerdo al reporte de las autoridades.
A lo largo de seis horas, los bomberos lograron controlar y apagar el fuego, para después con el apoyo de un trascabo remover los escombres para poder apagar el fuego que se generó con el material inflamable.
Cerca de donde comenzó el incendio hay una gasolinera y había temor que las llamas alcanzaran a la estación de combustible.