Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 4 de septiembre de 2014.- Para el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se integrarían dos selecciones nacionales por la cercanía de fecha y la importancia de ambas justas que se realizarán en noviembre y sería después del Campeonato Nacional de la espacialidad en San Luis Potosí, del 2 al 4 de octubre.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado dijo que se trabaja para los dos eventos importantes que restan en el año como centroamericanos que es el inicio del ciclo olímpico, pero también el Mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Tenemos dos compromisos muy difíciles y aparte muy seguidos y vamos a ver cómo integrar las selecciones para estas dos justas internacionales. La idea es integrar dos selecciones para los centroamericanos y el mundial, porque el tiempo que tenemos de un evento a otro son 10 días y está complicado”, mencionó.
Actualmente se tiene un equipo de 16 pesistas, de los cuales 10 son mujeres y seis hombres realizando una concentración en China, en donde además entrenan con algunos de los halteristas nacionales de ese país.
Tenemos personas que retomaron como Rodrigo Román, también está Miguel Ángel Rodríguez. La idea de que se fueran varios pesistas para hacer campamento a China es que nos ha dado resultados, están concentrados en una universidad con seis entrenadores, de los cuales cuatro son chinos, porque queremos que tengan una preparación excelente”, indicó.
Expuso que una vez que culmine el campamento de preparación regresarán a México y se trasladarán a San Luis Potosí para el Nacional, además se contaría con la presencia de los juveniles como Ana Lilia Durán, medallista olímpica en Nanjing 2014, así como Janeth Gómez, Raúl Manríquez y Óscar Rodríguez.
El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas se efectuará en Almaty, Kazajstán, del 4 al 16 de noviembre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 14 al 30 del mismo mes.