Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
YECAPIXTLA, Mor., 5 de septiembre de 2014.- Alumnos y personal docente de la escuela secundaria Felipe Carrillo Puerto de este municipio, fueron desalojados y llevados a un hospital por una intoxicación masiva con naftalina.
Personal de Bomberos y Protección Civil fueron alertados ya que los alumnos del turno vespertino de dicha institución, sufrían mareos y náuseas, por lo que unas 40 personas fueron enviadas a hospitales de la ciudad de Cuautla, ubicada a unos 30 minutos del lugar de los hechos.
Según información proporcionada por las autoridades policiacas del lugar, alrededor de las 14 horas, una alumna de la escuela derramó el líquido de un recipiente con naftalina que una profesora de la materia de Química había solicitado a sus alumnos para una clase.
Luego del derrame, los alumnos fueron expuestos al aroma de la sustancia que también comenzó a extenderse a otros salones, por lo que pronto afectó a más estudiantes y profesores.
Según los Servicios de Salud del estado, las 40 personas fueron atendidas por excesivos mareos y náuseas, sin embargo, alrededor de las 15 horas se confirmó que sólo dos alumnos permanecían en observación, al haber dado de alta a los demás.
La naftalina es un pesticida que puede ser perjudicial para seres humanos y mascotas si su exposición a ella es prolongado. Su gas puede producir náuseas, vómito, mareo y dificultad para respirar. También contamina el suelo, el aire y el agua.
Ante el derrame, el turno vespertino fue suspendido.