![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF., 5 de diciembre de 2015.- Luego de la explosión ocurrida este viernes por la noche en una casa ubicada en la calle J, número 41, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria (APR), en la delegación Coyoacán, el titular de la demarcación, Valentín Maldonado y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, acudieron al punto para supervisar y coordinar los trabajos de los diversos cuerpos de emergencia.
Se reportó que la explosión se debió a la acumulación de gas natural y dejó cuatro heridos.
Valentín Maldonado informó que la situación fue controlada y se trabajará en coadyuvancia con el Gobierno de la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos afectados por este percance, se informó en un comunicado.
Debido al incidente, el jefe delegacional tomó la decisión de trasladar a las familias afectadas a un hotel donde se les otorgaron habitaciones con servicio de alimentación en tanto se hacen los peritajes correspondientes.
«Hablé con vecinos de la unidad APR para que tengan la certeza de que es un tema aislado, aunque este incidente está fuera de la competencia de la delegación nos solidarizarnos y apoyaremos en lo que sea necesario a las familias afectadas; por eso, tomé la decisión de trasladarlos a habitaciones de un hotel mientras se realizan los diligencias correspondientes, además de brindarles apoyo jurídico, les informamos que no hay riesgo de otra situación similar y que pueden estar tranquilos en todo momento», aseguró Maldonado.
Diversas instancias, tanto delegacionales como del Gobierno del DF, acordonaron la zona en tanto se realiza el análisis de cada una de las viviendas que puedan presentar daños.
El jefe de la policía capitalina añadió que esperarán los peritajes correspondientes del Ministerio Público para determinar la causa de la explosión.
En el área afectada laboraron más de 200 elementos de diversas corporaciones entre personal delegacional, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, además de la áreas de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, quienes fueron instruidas por Valentín Maldonado para informar a los coyoacanenses que deben mantener la calma, que ya no hay riesgo y que el gobierno delegacional les brindará el apoyo necesario.