Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
MÉXICO, DF, 30 de abril de 2015.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la urgencia de que en esta última Sesión Ordinaria se hiciera el nombramiento del Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cargo que se mantiene vacante desde el pasado 20 de abril y que permanecerá en este estado todo el proceso electoral.
“Ir a un proceso electoral sin un órgano completo, es decir un Tribunal Electoral con seis magistrados, el presidente con un voto de calidad adquiere una fuerza especial, por eso nosotros tenemos la disposición de tener un Extraordinario más allá de una decisión juridiccional”, subrayó el legislador por Puebla en entrevista posterior al cierre de la sesión.
Al referirse a la denuncia del PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para salvaguardar la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, ante la negativa del PRI de votar hoy la terna para designar al magistrado, Barbosa Huerta, aseguró que tiene sustento legal.
“Esa denuncia sí tiene sustento jurídico porque el Senado está obligado al plazo que la propia constitución establece de haber solucionado esto en el periodo que todos anunciamos”, subrayó el también presidente del Senado.
Por su parte, el líder de la bancada tricolor, Emilio Gamboa Patrón, en conferencia de prensa para denunciar la compra de votos en Colima, reiteró su negativa de ir a un Periodo Extraordinario, al advertir que la Cámara Alta no será sujeta de ´chantajes partidistas´.
“Hoy les preocupa el TEPJF pero ahí no se ganan las elecciones, sino en las urnas, no estamos de acuerdo con que nos chantajeen, si piensan que van a llevar al Tribunal las elecciones, allá ellos”, aseveró el coordinador tricolor.
Finalmente explicó que la negativa del PRI y el Partido Verde de votar en el Pleno la designación, respondió a la falta de consensos de las bancadas, ya que aunque se abordó el tema en cada reunión plenaria previa de las sesiones, no se alcanzaron mayorías, por lo que se decidió no acompañar la votación.