Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
MÉXICO, DF, 20 de junio de 2014.- La Iglesia Católica en México ha iniciado las hostilidades contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, destaca un artículo que publica la mañana de este viernes el prestigiado diario español El País.
Según el diario peninsular, la primera señal del descontento eclesiástico se dio en abril pasado, pero “el más reciente dardo partió esta misma semana del seminario oficial de la Arquidiócesis de México», destaca.
“En un vitriólico editorial, acusa a la ‘partidocracia’ de encubrir a una ‘clase hambrienta de poder’ y de haber corrompido la reforma electoral impidiendo la transparencia y la participación ciudadana”, señala El País, que destaca que el diferendo se ha hecho público en un momento especialmente delicado.
Después de esos mensajes episcopales los obispos emprendieron sus visitas a Roma, donde presentaron los informes de situación, en los que alertaban del narcoterror que sufren amplias zonas de México. Todo ello como antesala de la visita oficial al Vaticano de Peña Nieto.
Peña Nieto ha evitado en todo momento la confrontación. Tras las primeras críticas, se reunió con los obispos para defender la bondad del proceso reformista, el mayor vivido en décadas. Ahí marcó la línea oficial de respuesta: “La pobreza se contiene cuando hay desarrollo que permite incorporar a la gente a la actividad económica”. Tampoco el Partido Acción Nacional (PAN) de fuerte base católica, ha respaldado las críticas de los prelados.
(Más en http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/19/actualidad/1403208686_188217.html.)