
Escalan protestas en Uruapan; queman llantas en desviación a Pomocuarán
MÉXICO, DF, 2 de junio de 2014.- Fuera del Palacio legislativo de San Lázaro, un grupo de gaseros de diferentes empresas distribuidoras llegaron a exigir se ponga alto al rellenado irregular o “picteleo” de tanques de gas al considerar que es una “bomba de tiempo” que pone en riesgo la vida de familias de escasos recursos.
Ante la inacción de las autoridades, los manifestantes lanzaron consignas en contra de la Profeco, Pemex y Sener, y denunciaron la colusión de los altos mandos que permiten la distribución de gas LP en centros de carburación que están fuera de la ley.
Trabajadores de empresas distribuidoras de gas LP como Grupo Tomza, exigieron además que vigilen a sus empresas para que les den mejor equipo de trabajo y tanques en buen estado.
“Las pipas siguen picteleando, siguen haciendo trasiego y se reparten mucho dinero entre Protección Civil del estado y Federal y el perjudicado es el pueblo porque la gente va y compra 50 pesos pero en realidad le echan 20 o 30 para repartirlo a todas las autoridades” evidenciaron los inconformes.