Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
LEÓN, Gto., 19 de marzo de 2014.- Dueños de concesiones para recoger basura en los cauces de ríos y en bulevares y avenidas, se manifestaron hoy en contra del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de la ciudad de León, esto luego de que ya no fueron tomados en cuenta en el concurso de la renovación de las concesiones.
Explicaron que el contrato que tenían los 19 concesionarios se venció el 31 de diciembre y presentaron sus propuestas para la renovación de su labor por la que habían sido contratados.
Sin embargo, explicaron durante su manifestación, que a pesar de buscar el diálogo con el director del SIAP, Norberto Origel Camacho, para acceder a la nueva licitación, nunca los atendió y tampoco pudieron obtener ninguna concesión.
Acusaron al director del SIAP de haber favorecido a cuatro familias para otorgarles las 19 concesiones para la recolección de la basura, y explicaron que su labor para recoger la basura es distinta a los camiones recolectores.
«Nosotros nos abocamos a recoger la basura de cauces de ríos, de avenidas y bulevares; y dependen de nosotros 120 trabajadores que ahora no podrán llevar el sustento a sus familias por la falta de sensibilidad del director del SIAP», acusó uno de los manifestantes.
Los quejosos hicieron un recorrido con sus unidades desde el bulevar Francisco Villa y el bulevar Torres Landa por todo el bulevar Torres Landa hasta Plaza Mayor para de ahí continuar a la zona centro y seguir hasta regresar al punto de partida.
En las unidades llevaba pegadas cartulinas con mensajes escritos en contra del director del SIAP, acusándolo de corrupción y de que por tráfico de influencia entrego 19 de estas concesiones a sólo cuatro empresas.