Cumple 5 horas cerrada la Autopista del Sol por incendio de tractocamión
TOLUCA, Edomex., 9 de junio de 2014.- Más de 500 trabajadores de los centros nocturnos clausurados en el Estado de México, se manifestaron este lunes de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas, les permita trabajar apegados a la normatividad.
“No tenemos ningún problema en acatar las disposiciones que ponga el gobernador, siempre y cuando sean estables y claras. Queremos que nos dejen trabajar”, comentó Bernardo Herrera, representante de los trabajadores afectados.
Los inconformes expusieron que esta es la décima manifestación que realizan y no han recibido atención a sus peticiones, lo cual afecta a todos los trabajadores de los más de mil 700 establecimientos nocturnos clausurados en la entidad mexiquense.
“Sólo nos han dado largas, no nos dan una resolución ante la problemática y hay alrededor de mil 700 establecimientos cerrados, lo cual afecta las fuentes de trabajo de los meseros, valet parkings, bailarinas y cantineros”, precisó.
Asimismo, Roberto Gutiérrez, representante del Movimiento de Baristas, informó que en caso de no recibir una resolución por parte del Gobierno Estatal, el próximo viernes se estarían manifestando desde el Estado de México hasta el Distrito Federal, para llegar a la residencia oficial de Los Pinos.