
Deja flamazo herido previo al Tigres-Toluca
CELAYA, gto., 28 de marzo de 2014.- Estudiantes y empleados de la colonia Pedro María Anaya, donde está la base de la ruta Laja, debieron buscar otro medio de transporte para llegar a su destino, unos se cooperaron para pagar taxi al centro de la ciudad y otros caminaron hasta la carretera alterna a Villagrán para buscar otra línea de transporte.
Transportistas de la empresa ATUCSA, de la ruta Laja, a manera de manifestación pararon el servicio que proporcionan a la comunidad desde las cinco de la mañana hasta el mediodía, cuando se llegó a un acuerdo entre el sindicato y los socios de la empresas del transporte urbano, pues les solicitan cuotas que van de los 1,300 a los 900 pesos durante la semana, mismas que se negaron a continuar aportando.
Sin embargo, pese a que el paro laboral duró siete horas, la Dirección de Transporte y Vialidad no se percató de la problemática del servicio, al igual que la Secretaría del Ayuntamiento, que no hicieron por involucrarse, por considerar que el asunto era solamente entre la empresa y los conductores.
Al final, el sindicato acordó con los socios de la línea del transporte público, que se realice un estudio de cuánta gente utiliza la ruta y hacer una nueva tarifa de acuerdo a los días de la semana. El servicio se regularizó pasado medio día. Cabe destacar que, el problema se presenta justo cuando se realizan las mesas de negociaciones para renovar los permisos de las rutas a las empresas que explotan el servicio en la ciudad.