Promete Clara Brugada apagar venta de pólvora en la CDMX
MÉXICO, 10 de octubre de 2014.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Distrito Federal (GDF) está alerta ante el virus del ébola, y vigila la entrada de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirmó el Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.
“La Sanidad Internacional del Aeropuerto es responsabilidad de la Secretaría de Salud del Distrito Federal. Distribuimos material informativo, revisamos 150 mil vuelos con más de 2 millones de pasajeros y estamos alerta en temas como chikunguya, dengue, ébola, influenza y paludismo, entre otros”, dijo.
El funcionario compareció ante integrantes de las comisiones de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con motivo de la Glosa en materia de Salud del II Informe de Gobierno del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Ahued dijo que en cuanto a la estrategia de vacunación universal, la cobertura es de 97 por ciento entre la población menor de cinco años.
“Aplicamos 3 millones 600 mil dosis para prevenir varicela, tuberculosis, virus del papiloma humano en niñas, hepatitis A y B, rotavirus e influenza estacional entre otras”, informó.
Añadió que la Secretaria que encabeza reforzó el Programa de Salud Mental, en previsión de que en 2025 los padecimientos mentales rebasarán a las enfermedades crónico-degenerativas.
Presumió que el Distrito Federal es la primera entidad del país en aplicar el programa “Vigilancia sanitaria en consultorios dentales” para la adquisición, venta y disposición fina de aparatos periapicales de Rayos X de uso odontológico.
La comparecencia de Ahued continúa en estos momentos y responde preguntas de los asambleístas.