![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2015.- La opinión sobre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, es buena entre 65.3 por ciento de sus gobernados, pero ha caído la idea que el estado avanza, el 3 de octubre predominaba entre 77.1 por ciento de los neoleoneses, pero ahora en noviembre es compartida sólo por 48.3 por ciento, se informó en un comunicado.
El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó la segunda encuesta sobre el gobierno de El Bronco y halló que un significativo 53.8 por ciento de la gente cree que está cumpliendo su promesa, un porcentaje similar al de un mes antes (53.3 por ciento).
El 21.2 por ciento de los entrevistados dijo que cumple con la eliminación de la tenencia, 13.2 por ciento que lo hace en el combate a la corrupción, 11.2 por ciento en la mejora de la seguridad, 10.9 por ciento en cuanto a reducción de salarios de burócratas y 5.2 por ciento sobre la generación de empleo.
Pero 41.6 por ciento siente que el principal problema de Nuevo León es la inseguridad, 18.8 por ciento ve el mal en la corrupción, 9.3 por ciento en el desempleo, 4.7 por ciento en la pobreza y 3.9 por ciento en la deuda pública.
Los problemas como las promesas cumplidas abarcan otros planos, pero fueron menos mencionados por la gente entrevistada por GCE en los municipios (250 ciudadanos en cada uno): Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y resto del estado.
En el plano personal, Gabinete (www.gabinete.mx) peguntó ¿qué tanto cree que la calidad de vida de usted y su familia ha mejorado desde la llegada de Jaime Rodríguez a la gubernatura?:
El primero de octubre 48.7 por ciento de la gente dijo que mucho o algo, pero un mes después (3 de noviembre) las cosas variaron y sólo compartían esa opinión 32.4 por ciento. Los que ven que poco o nada cambió pasaron de 48.4 por ciento a 50.5 por ciento.
También en el plano personal, la fe en El Bronco se mantiene, en octubre 52 por ciento dijo que le tiene tanta confianza que le dejaría las llaves de su casa, ahora ese crédito se lo da 52.3 por ciento. Quienes no se fían del gobernador se mantienen en 44.3 por ciento.
Y se sostiene en lo alto la fe en lo que dice. Cuando GCE pidió a la gente que manifestara qué tanta confianza le da a las palabras de Jaime Rodríguez 69 por ciento dijo que mucho o algo (poco menos que un mes antes, cuando la respuesta a esta interrogante era de 72.8 por ciento de los encuestados). Quienes le creen poco o nada pasaron de 20 por ciento a 23.6 por ciento.
Donde se dio una caída significativa fue en el campo de los logros. A la pregunta ¿cree usted que el gobernador, Jaime Rodríguez El Bronco está resolviendo el problema que me acaba de mencionar?
El 48.8 por ciento dijo que sí, cuando en octubre quienes tenían esa idea eran 81.4 por ciento. La cantidad de gente que piensa que no se cumple con los planes dieron un salto grande, de 14.2 por ciento a 31.4 por ciento. Y lo mismo pasó en el rubro de los que no saben: de 2.9 por ciento a 12 por ciento.
Pero, es cierto que 45.3 por ciento cree que el gobierno de El Bronco va por buen camino, porcentaje superior al de octubre: 36.8 por ciento. Mientras 34 por ciento piensa que andan por mala vereda, situación que contemplaban hace un mes 49.3 por ciento de los neoleoneses.