Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
MÉXICO,DF., 11 de junio de 2015.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a consecuencia de las condiciones de estabilidad atmosférica sobre el Valle de México durante esta mañana, se presentó una escasa dispersión de la contaminación lo que en presencia de la intensa radiación solar favorece la formación de ozono.
A las 15 horas la estación Pedregal (PED), ubicada en la delegación Álvaro Obregón, al sur del Distrito Federal, registró una concentración de 148 puntos en el índice de calidad del aire (152 ppb).
Por lo que no existen las condiciones adecuadas y se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.
Durante el resto de la tarde se observará un aumento en la velocidad de viento con dirección hacia el sur lo que podría contribuir a la reducción de los niveles de contaminación después de las 18 horas.
En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.