Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 9 de abril del 2015.- El sistema de alta presión, que se mantiene en la región central del país continua propiciando condiciones de estabilidad atmosférica y viento débil, favoreciendo concentraciones elevadas de ozono durante esta tarde, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México en un comunicado.
A las 17:00 horas se registraron 165 puntos de ozono en la estación Santa Ursula, en la delegación Coyoacán. Los modelos de pronóstico meteorológico indican que para mañana viernes 10 de abril, el sistema de alta presión se mantendrá aunque perderá intensidad gradualmente, sin embargo, persistirán condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación.
Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y este viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Se invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada, compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.
La población puede conocer la calidad del aire de forma continua consultando la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.