Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- Representantes de dos centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmaron que este jueves mantendrán las mesas de diálogo a las 14 horas, después de que todas las escuelas bajaron sus pliegos petitorios para presentarlos al director Enrique Fernández Fassnacht.
La última propuesta fue que los estudiantes abran las escuelas y que la dirección instalara una mesa en cada plantel para tratar los temas o pliegos petitorios particulares, a la cual no accedieron.
En conferencia de prensa, Javier Ramírez Escartin, vocero del CECYT 13 y Carla Fernanda González Higas, representante del CECYT 12, dijeron que buscarán que los problemas de las vocacionales se traten en una mesa única en la que esté presente el director.
También pidieron la presencia del Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer para que explique y responda las preguntas sobre la adscripción del IPN, pues señalan que las respuestas que ha dado el funcionario ante la prensa son insuficientes y no tienen la formalidad requerida.
La intención de que Nuño se presente es el de explicar personalmente la situación de la adscripción del IPN ante los alumnos.
Los estudiantes argumentaron que no están conformes con lo que ha dicho el funcionario a la prensa, pues no ha sido un acercamiento formal con los paristas y porque no ha resuelto las dudas que les quedan.
Ramírez Escartín reveló que hay una fuerte incomodidad sobre la presencia de Mauricio Melchor Dávila Morlotte como jefe de la oficina del Secretario de Educación Pública, a la cual quedó adscrito el Politécnico.
Este jueves se espera que Fernández Fassnacht acuda a las instalaciones de Zacatenco para reunirse con los estudiantes, ya que 14 de 19 vocacionales del IPN se mantienen en paro.