Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF, 1 de diciembre del 2014.-El próximo miércoles el presidente Enrique Peña Nieto visitará por primera vez Iguala, Guerrero, donde hará un anuncio en materia de seguridad y programas de apoyo para la entidad como parte de la estrategia para recuperar la seguridad y el Estado de derecho en el país.
De última hora, la agenda del mandatario mexicano se modificó y será la primera vez que visita este lugar acompañado del Gabinete de Seguridad; en el plan original, el presidente estaría en Durango donde entregaría obras.
En este marco el jefe del ejecutivo reconoció que “Iguala exhibió la vulnerabilidad de los gobiernos municipales frente al crimen organizado y el tema de seguridad, es un asunto pendiente».
El jueves pasado, entre las acciones anunciadas para reforzar la seguridad, Peña Nieto adelantó un plan para Tierra Caliente que consiste en que fuerzas federales realicen un diagnóstico puntual de la zona e incrementen su presencia, además de la puesta en marcha de programas sociales y acelerar la infraestructura planteada.