Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
GUANAJUATO, Gto,. 13 de marzo de 2014.- El Poder Judicial del Estado de Guanajuato no puede actuar de manera independiente para atender la problemática que se viven actualmente en las minas de Guanajuato, declaró su presidente, Miguel Valdez Reyes.
Precisó que se necesita de una consignación para poder actuar y resolver lo que se le plantea.
“Nosotros no tenemos opiniones respecto a los asuntos, nosotros emitimos resoluciones, una vez que los asuntos se someten a nuestra consideración, le daremos solución como a los otros miles de casos que se han atendido en Guanajuato”, destacó.
Explicó que el conflicto que se vive recientemente entre ex cooperativistas, trabajadores de la empresa Great Panther Silver y presuntos lupios y , en caso de que exista un delito, se requiere de una de una denuncia penal ante el Ministerio Público; para que posteriormente comiencen las indagatorias correspondientes.
“El Poder Judicial del Estado de Guanajuato aplica el derecho, la ley, pero para poder aplicarla el asunto debe de ponerse de su conocimiento, a través de los canales establecidos, si se trata de un asunto penal, tiene que pasar primero por la primera etapa de indagación y luego ya la consignación a los tribunales”, puntualizó.
Lo anterior, luego de que trabajadores de la empresa minera comentaron que desde que ex cooperativistas tomaron la Planta de Bustos el domingo pasado, se ha registrado robos de mineral, maquinaria y equipo de cómputo.