Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO D.F., 9 de julio del 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó fijar una fecha para la instalación de una mesa
de diálogo entre el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) y representantes de las principales universidades públicas para abordar la problemática de jóvenes rechazados hasta tener los resultados de los exámenes de admisión, que se publicarán la próxima semana.
La comisión de diálogo del Maes sostuvo una reunión este miércoles con funcionarios de la subsecretaría de Educación Superior y del departamento de Atención Ciudadana de la SEP para solicitar la instalación de una mesa de diálogo como las de años anteriores en las que se discutan otras opciones de ingreso para jóvenes que no sean aceptados por las instituciones de educación superior.
En entrevista con Quadratín México, Axel Meléndez, integrante de la comisión de diálogo de dicho movimiento, explicó que el argumento de las autoridades educativas no tiene sentido pues “esperar los resultados no va a cambiar nada”, pues es un hecho que el número de aspirantes supera por mucho la oferta de las principales universidades públicas.
Añadió que “nos sorprendió que se trata de una postura de la SEP, pues no consultó a las instituciones de educación superior; es una respuesta de la dependencia y no del conjunto de universidades”.
Las autoridades educativas y los integrantes del Maes acordaron otra reunión para el próximo 24 de julio, cuando se cuente con los resultados del examen de ingreso. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dará a conocer los resultados de su concurso de admisión el próximo 14 de julio, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) los harán públicos el domingo 20 de julio.