Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 11 de diciembre de 2014.- Familiares de los 12 jóvenes fallecidos en la discoteca News Divine aseguraron que el subsecretario de control policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, no cubre con el perfil para ocupar la titularidad de esta dependencia.
En conferencia de prensa, revelaron que el nuevo secretario debe tener sensibilidad humana y entendimiento del dolor, además de evitar que se den detenciones arbitrarias durante manifestaciones.
“No queremos que premien a Luis Rosales Gamboa con hacerlo secretario de la SSPDF, ya que él fue responsable de que sucediera la muerte de nuestros hijos y que ocupe el puesto de secretario de la SSPDF porque sería una pésima elección.
“La policía sigue sin respetar los derechos humanos, y la entrada de Luis Rosales Gamboa sería terrible y un retroceso para buscar la legalidad de los cuerpos de seguridad”, comentó Carmen Rivas, madre de una de más víctimas.
El pasado viernes 5 de diciembre, Jesús Rodríguez Almeida dejó su cargo como titular de la SSPDF después de las fuertes críticas por los operativos policiales en las últimas marchas en calles de la Ciudad de México.
El Jefe Apolo, indicativo con el que se le conoce a Rosales Gamboa, será el encargado de velar la seguridad de la capital en lo que se designa un nuevo secretario.
“Le decimos al jefe de gobierno que piense bien la designación, porque este tipo de personajes son los que le pueden tirar la SSPDF”, señaló Claudia Cruz, integrante del Instituto de Acción Ciudadana