Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MONTERREY, N.L., 12 septiembre de 2014.- El entrenador Victor Manuel Vucetich criticó este viernes la forma en que se hacen las cosas en la Federación Mexicana de Futbol, al considerar que se piensa más en el aspecto económico que en lo deportivo.
“Hoy en día comienza una nueva etapa (en la selección mexicana), donde se vuelve a pensar una vez más en el aspecto monetario que en el aspecto deportivo, que es donde se sigue cometiendo ciertas equivocaciones”, opinó en entrevista con el portal Goal.
“Ahí está el tema en que se debe hacer una buena programación y fijarse más en aspectos deportivos, que pueden coordinarse con aspectos financieros porque no están peleados una cosa con la otra, pero siempre y cuando este bien programados y bien proyectados”, aseveró.
Para Vucetich los más perjudicados de las malas decisiones son los propios futbolistas, y el ejemplo más claro se dio en la reciente Fecha FIFA, en la que México se enfrentó a Chile y Bolivia en suelo estadounidense, y el saldo fue de tres jugadores lesionados; Francisco “Maza” Rodríguez, Giovani Dos Santos y José Juan Vázquez.
“Ya hay lesionados y esto ya trae una consecuencia en todos los aspectos”, indicó, “No debe haber un desgaste excesivo por parte de los jugadores que son los que al final de cuentas pagan los platos rotos”, continuó
“El Rey Midas”, dirigió durante un mes al equipo “tricolor”, su llegada se dio por los malos resultados de José Manuel de la Torre, y con el único objetivo de clasificar a la selección al Mundial de Brasil.
El ex técnico del Monterrey consiguió una sufrida victoria ante Panamá y perdió frente a Costa Rica en el hexagonal final de la Concacaf, motivo por el cual México debió jugarse el repechaje y Vucetich se hizo a un lado, en su lugar llegó Miguel Herrera.
“Eso ya quedó atrás, dos partidos son sumamente rápidos, no se logran quedar en uno. Es parte de la vida y son etapas que se dan, propiciadas por una mala planeación. Yo fui a trabajar dos partidos nada más. No queda ningún resentimiento, queda una experiencia del porqué las circunstancias de las cuales uno llega”, dijo al respecto.
Al cuestionarle sobre su regreso a los banquillos, confesó que está más cerca que nunca, “hay ofertas pero hay situaciones que he estado viendo acá en Monterrey, estoy checando para poder culminar esto y tener la libertad para poder tomar las decisiones de otra vez meternos de lleno”