MÉXICO, 24 de abril de 2015.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, primero fue escéptica. “No me va a quedar”, musitó cuando le entregaron una camisa del Partido Nueva Alianza (Panal), que irá aliado con el PRD en la demarcación.

Pero ante la insistencia de los mil 500 asistentes presentes al auditorio Quetzálcoatl, en su mayoría militantes del Panal, vestidos de turquesa y banderas del mismo color, le pidieron que se la pusiera y ella aceptó. Sufrió para portarla, pero al final sí le quedó y triunfal, gritó:

“A huevo que me tenía que quedar, como los anuncios”, explotó contenta la también candidata del Panal.

Fue el segundo arranque de campaña de Anguiano. El primero fue el 20 de abril en la explanada de la delegación Iztapalapa, a unas cuadras, con los perredistas. Pero ahora estaba con militantes del Panal, con su dirigente capitalino Jorge Gaviño, y también el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, quien con su voz de trueno no dudó en gritar “Viva Nueva Alianza”.

Fue correspondido con porras por los asistentes, que no sólo ocuparon todas las butacas disponibles, sino que estaban de pie en los pasillos, tapaban las entradas y hacían el paso y la vista tortuosa, con sus brazos alzados para tomar las selfies tan demandadas.

Previo a la presentación de candidatos y su toma de protesta, Gaviño compartió una anécdota para mostrar el valor que distingue a Anguiano.

Recordó que hace años se encontró al marido de la candidata, Alfredo Hernández Raigosa, el ex procurador de Desarrollo Social capitalino que estaba presente en el evento, aunque entre las butacas.

En ese encuentro se pusieron a platicar Gaviño y Hernández Raigosa, a quien le dicen “El Camarón”, refirió el dirigente del Panal.

El Camarón le contó que había sido asaltado mientras caminaba con un amigo y le quitaron su cartera, mientras Dione caminaba unos pasos atrás. Pero cuando ella se enteró le preguntó a Hernández Raigosa “¿quiénes te asaltaron?”.

“Esos que van allá”, respondió su esposo y Dione los alcanzó.

“Oíganme desgraciados, me devuelven la cartera de mi marido”, y los rateros lo hicieron.

“Esto que parece de broma es cierto. Eso habla de una cosa, el valor, porque sí tuvo el valor de enfrentarse ella sola (Anguiano) a la delincuencia a una situación injusta. Es el mismo valor que tiene para gobernar, por eso estamos muy contentos en Nueva Alianza de tener a una candidata como Dione”, terminó Gaviño, cuya anécdota causó carcajadas y aplausos.

Los candidatos del Panal que irán en alianza con el PRD y que tomaron protesta fueron José Luis Gorostrieta, candidato al distrito federal 18; Margarita López Lugo, candidata al 22; José Luis Bojorquez, al 20, Sandra Olga González Hinojosa, al 4 y Alejandro Tello al 19.