Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 8 de julio de 2014.- Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado decretaron un receso en la discusión del tercer paquete de reforma a las leyes secundarias en materia de energía, por falta de quórum.
Con una sala semivacía, los legisladores del PRD y PT cuestionaron la ausencia de varios legisladores del PAN.
Los perredistas Benjamín Robles Montoya e Isidro Pedraza cuestionaron la ausencia del panista Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, y pidieron se revisara la lista de asistencia.
Minutos antes, Manuel Bartlett, coordinador del PT, criticó el procedimiento y abandonó la sesión.
El presidente de la comisión de Energía, el priista David Penchyna, indicó que se comunicó con el senador Gracía y él acordaron que el tricolor condujera la discusión.
Ante la polémica, el panista Salvador Vega Casillas pidió que se decretara un receso, moción que fue aprobada por Penchyna, quien decretó un receso para reiniciar la sesión hasta las 14:00 horas de este martes.
La determinación provocó la protesta del PRD, ya que su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, señaló que para decretar un receso se debía contar con la aprobación de las mesas directivas de ambas comisiones, cosa que no podía suceder por la inasistencia de varios integrantes de las comisiones, como ocurrió con el perredista Zoé Robledo, quien abandonó la sala.