Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud confirmó el aumento de 13 casos más de virus Zika, para sumar 93 en el país, siendo Chiapas el estado más afectado con nueve, dos más en Oaxaca, otro en Guerrero y uno nuevo en Michoacán.
En conferencia de prensa, el subsecretario Pablo Antonio Kuri Morales informó que entre los casos se encuentran dos mujeres embarazadas, una de ellas radica en la Ciudad de México pero se infectó en Chiapas y ya se les brinda atención médica y cuidados prenatales.
Sin embargo, aclaró que del total de casos de infecciones por virus Zika no es para considerarse alarmante en México y aseguró que la Secretaría de Salud está preparada para cualquier contingencia desde que se presentó el primer caso en América Latina.
Kuri Morales reiteró que una de las mujeres infectadas con Zika ya tuvo a su bebé sin que el recién nacido presentará microcefalia, es decir, que el cerebro del neonato no logra crecer a una tasa normal.
En el corte semanal pasado, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud precisó de 80 casos de virus Zika en el país: 45 en Chiapas, 25 en Oaxaca, cuatro en Nuevo León, dos en Guerrero, uno en Jalisco, uno en Sinaloa, uno en Veracruz y otro en Yucatán.