
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2016.- Al registrarse mala calidad del aire por partículas suspendidas en la mayor parte del Valle de México, este sábado se mantiene la fase de precontingencia ambiental.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este viernes que de acuerdo con los modelos meteorológicos para este sábado persistirá el sistema de alta presión sobre el centro del país.
Mientras que el clima que se presentará en la Ciudad de México será despejado a medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de valle por la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que las temperaturas serán frescas a muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la capital del país se espera que las temperaturas sean de 26 a nueve grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 27 a dos grados centígrados.
Ante la situación ambiental, se invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono así como de partículas suspendidas reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.