Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 26 de diciembre de 2015.- La mala calidad del aire continuará este sábado en la ciudad de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
El organismo detalló en su reporte de esta mañana que la fase de precontingencia ambiental se mantiene y ubicó la zona noroeste con 113 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10).
Indicó que el paseo ciclista navideño que estaba programado para la noche de este 26 de diciembre se canceló para evitar afectación en la salud de los participantes.
La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino informó este viernes en un comunicado que se tomó como medida preventiva de protección a la salud, la suspensión del paseo ciclista que se realizaría por Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Avenida Juárez, de las 19 a las 23 horas.
La dependencia indicó que también la pista de hielo en el Zócalo capitalino se suspendió hasta que mejoren las condiciones ambientales.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional señaló en su pronóstico regional para el Valle de México que el cielo se mantendrá medio nublado, sin probabilidad de lluvias.
Detalló que se presentarán temperaturas muy frías por la mañana y noche y cálidas durante el día; con heladas en zonas de montaña, y nieblas en zonas de valle, así como viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.
La temperatura en el Distrito Federal será mínima de ocho grados Celsius y la máxima a los 26 grados.
Para el Estado de México se prevé temperatura mínima de un grado y una máxima de 24 grados Celsius.
El frente frío número 24 se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el occidente de Sonora, en interacción con la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, favorecerá un marcado descenso en las temperaturas, vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, además se mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, así como heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.