Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, a 10 de julio de 2015.- Para este viernes, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas por la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo precisó que en el Valle de México el cielo será medio nublado durante la mañana con incremento a nublado por la tarde y potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y potencial para caída de granizo.
En el Distrito Federal se registrarán temperaturas de 23 a 12 grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 24 a seis grados centígrados.
Detalló que la nueva onda tropical número 15 se extenderá sobre la Península de Yucatán y en su desplazamiento hacia el oeste favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormenta en Chiapas (costa); muy fuertes en Veracruz (sur); fuertes en Tabasco, Yucatán y Campeche y lluvias en Quintana Roo.
Mientras que la onda tropical número 14, se extenderá al sur de Oaxaca y Guerrero, asociada con la zona de inestabilidad, lo que generará potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca (norte y oriente) y Guerrero (centro y costa).