Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- El Valle de México presentará este viernes cielo despejado y bruma durante la mayor parte del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo explicó que las temperaturas muy frías por la mañana y noche con probabilidad de heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas durante el día con viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 4 a 6 grados centígrados. Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de -2 a 0 grados centígrados.
Este viernes, el frente frío número 47 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, asociado con una zona de inestabilidad sobre Nuevo León y Tamaulipas, lo cual originará vientos de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se espera dispersión de contaminantes
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que por la tarde las condiciones meteorológicas serán favorables para la dispersión de contaminantes, aunque señaló que Ecatepec sigue siendo el más contaminado por partículas suspendidas.
La radiación solar sería de muy alta a extremadamente alta entre 11 y 14 horas, con un índice de 11 puntos, por lo que se recomienda utilizar filtro solar.