Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- Cielo despejado a parcialmente nublado y temperaturas frías durante gran parte del día, es el pronóstico para este viernes en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua indicó que las temperaturas serán de frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en las partes altas de la región, así como templadas a cálidas durante el día.
Señaló que se presentará viento de sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Para el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de ocho grados centígrados; mientras que en el Estado de México la mayor llegará a los 21 grados centígrados y la menor a menos un grado.
Este viernes, el sistema frontal número 28, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes en Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Coahuila.
La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.